Nuestra Historia

El club Las Águilas tiene más de 30 años de historia. Empezó en la antigua base que el ejército del aire tenía en Alcalá de Henares. Durante muchos años, el club realizó muchas actividades en las fiestas de Alcalá de Henares. De hecho, muchos alcalainos recibieron su bautismo de vuelo en el club. A pesar de la construcción de las tres cárceles, la de Menores, La Militar y la de Alta Seguridad más conocida como Alcalá-Meco, los festivales aéreos continuaron y solo la desidia de los políticos de turno, hizo que aquellos estupendos festivales se dejasen en el olvido.

Los terrenos pasaron a ser propiedad de la Universidad de Alcalá. Durante años hubo una buena convivencia entre el club y la Universidad. Hasta el mes de Febrero de 2002, en que se nos prohibió la ejecución de los vuelos por la construcción de un parque tecnológico. La Universidad de Alcalá, que antes nos aseguró que nos dejaría practicar nuestro deporte en unos terrenos colindantes, incumplió lo dicho y nos dejaron en la calle. El ayuntamiento nos cedió unos terrenos inapropiados en la cabecera de pista de la base de Torrejón y el club estuvo a punto de desaparecer.

En el mes de Mayo de 2002, el club consiguió el traspaso de unas magníficas instalaciones en el Casar en la provincia de Guadalajara. Dichas instalaciones era un club de ultraligeros y eran perfectamente aptas para el desarrollo de nuestra afición. El esfuerzo económico por parte de los socios fue cuantioso, pero también conseguimos hacer una criba entre los que de verdad aman este deporte y a este club, y los que no.

Gracias al esfuerzo de todos los socios y algunas aportaciones del ayuntamiento de El Casar, hemos conseguido el dinero suficiente para tener unas instalaciones de primer nivel.

La composición actual de la Junta Directiva:

• Presidente: D. Francisco Escobar Briceño.
  • Vicepresidente: D. Jesús Ramos Muñoz.
  • Secretario: D. Alejandro Rodríguez Díaz.
  • Tesorero: D. Enrique Corbella Fernández V.
  • Vocal: D. Jesús Cardín Mateos.
  • Vocal: D. Isidoro Gómez Chaparro.
  • Vocal: D. Rafael Dupeyron Magano.
Descubre todos nuestros eventos

Las instalaciones

El club las Águilas tiene sus instalaciones en la provincia de Guadalajara, en la carretera que une El Casar con Mesones, en el Km 2’5. Por decisión de todos los socios, el club tiene un límite en el número de socios de 77 personas.

Las instalaciones con las que cuenta actualmente el club son aseos con agua, electricidad, club social, hangar, parking de invitados en lo que se refiere a las comodidades que ofrece el club.

En lo aeromodelístico, contamos con una línea de carreteo en boxes asfaltada de 22 metros por 4 de ancho. Los boxes, están cubiertos por una estructura de 20 metros de largo por 4 de profundidad y un solado de cemento.

Las pistas son, sin duda alguna el punto fuerte del club, actualmente tenemos una pista de vuelo principal de 200 Mts. por 10 de ancho asfaltado con un acceso desde boxes igualmente asfaltado. Junto a esta pista hay otra más de hierba de 200Mts por 20 de ancho. Cruzada a la pista principal tenemos una segunda pista de 275 Mts. por 30 de ancho de hierba. Todo esto en un terreno llano sin árboles ni cables.

Carretera que une El Casar con Mesones, en el Km 2’5